Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TDAH y memoria de trabajo en niños

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Journal of Applied Cognitive Neuroscience (JACN), ISSN-e 2745-0031, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Applied Cognitive Neuroscience)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ADHD and working memory in children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos con mayor prevalencia en Colombia. Las Funciones Ejecutivas (FE) cumplen un papel fundamental en el aprendizaje y en especial la Memoria de Trabajo (MT). El ojetivo de este estudio es identificar la relación entre TDAH y MT en niños y niñas a través de la búsqueda en bases de datos con artículos publicados del 2015 al 2023, artículos de investigación sobre la MT con niños entre los 6 y 14 años diagnosticados con TDAH. Los autores reconocen que el índice de MT está afectado en las FE en los niños con TDAH por lo cual es necesario profundizar más en los subtipos de TDAH y usar el índice de MT como método de diagnóstico del TDAH.

    • English

      ADHD (Attention Deficit/Hyperactivity Disorder) is one of the most prevalent disorders in Colombia. Executive Functions (EF) play a fundamental role in learning and especially Working Memory (WM). The objective of this study is to identify the relationship between ADHD and WM in boys and girls by searching databases with articles published from 2015 to 2023, research articles on WM with children between the ages of 6 and 14 years diagnosed with ADHD. The authors acknowledge that the WM index is affected in EFs in children with ADHD so it is necessary to further investigate the subtypes of ADHD and to use the MT index as a method of diagnosing ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno