Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción motriz como punta de lanza de la educación física en el marco de la LOMLOE: El caso de Aragón

  • Autores: Maria Pilar Founaud Cabeza
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Vol. 34, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2024), págs. 75-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motor action as the spearhead of physical education in the framework of the LOMLOE: The case of Aragon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicación de los actuales textos normativos en materia educativa han aportado cambios sustanciales en las diferentes materias, y en especial en educación física. El desarrollo curricular de la Ley para la Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha supuesto una pérdida de identidad de la educación física. Sin embargo, existen desarrollos autonómicos de la citada Ley donde se ha tratado de situar a la acción motriz como el eje vertebrador, devolviéndole su pertinencia y especificidad. El objetivo de este artículo es mostrar cómo la educación física puede ser abordada como la pedagogía de las conductas motrices enmarcándola en la LOMLOE a través del análisis currículo aragonés.

    • English

      The publication of the current regulatory texts in the field of education has brought about substantial changes in the different subjects, especially in physical education. The curricular development of the Law for the Improvementof the Organic Law on Education (LOMLOE) has meant a loss of identity for physical education. However, there are regional developments of the afore mentioned Law in which an attempt has been made to place motor action as the backbone, restoring its relevance and specificity. The aim of this article is to show how physical education can be approached as the pedagogy of motor behaviour within the framework of the LOMLOE through the analysis of the Aragonese curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno