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Resumen de La gestión administrativa como herramienta en el desarrollo e incremento de la eficiencia en las ventas: caso práctico Boutique Coquetitos Riobamba-Ecuador

Jorge Álvarez Calderón, Gladis Cazco, Mariela Mishell Guambo Ramírez, Marco Franklin Shaqui Pomaquiza

  • español

    El Modelo de Gestión Administrativa para la Boutique Coquetitos en la ciudad de Riobamba, se fundamenta en la necesidad de desarrollar una herramienta administrativa, para ello fue necesario identificar distintos autores que han hecho referencia a las propuestas de un modelo específico y buscar mejorar la administración de la empresa.

    La estructura de la investigación parte de un estudio bibliográfico, del desarrollo del modelo de gestión, un diagnóstico de los procesos de venta y el análisis e interpretación de resultados y la propuesta del modelo.

    Para definir un modelo de gestión administrativa se ha tomado como eje principal el cuadro de mando integral, mediante el cual se mejorará los procesos y la eficiencia en la fuerza de ventas, permitiendo obtener mayores utilidades para la empresa y dirigir todos los esfuerzos hacia un mismo objetivo.

    Se ha determinado también la misión, visión, análisis de los procesos internos, perfil estratégico, aplicación tecnológica, análisis de nuevos prospectos y clientes. La utilización de las herramientas ayuda a optimizar recursos y alcanzar una mayor eficiencia en las ventas, pero principalmente consiste en organizar, controlar y coordinar todas las actividades que se lleven a cabo en la empresa.

  • English

    The Administrative Management Model for the Boutique Coquetitos in the city of Riobamba is based on the need to develop an administrative tool, for it was necessary to identify different authors who have made reference to the proposals of a specific model and seek to improve the administration of the company.

    The structure of the article is based on a bibliographic study, followed by the development of the management model, diagnosis of the sales processes, analysis and interpretation of results and the proposal of the model.

    To define a model of administrative management has been taken as the main axis the balanced scorecard, through which processes and efficiency in the sales force will be improved, allowing obtaining higher profits for the company and directing all efforts towards the same objective.

    It has also determined the mission, vision, analysis of internal processes, strategic profile, technological application, analysis of new prospects and customers. The use of tools helps to optimize resources and achieve greater efficiency in sales, but mainly consists of organizing, controlling and coordinating all activities carried out in the company.


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