Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluar es Comprender. De la Concepción Técnica a la Dimensión Crítica

  • Autores: Miguel Angel Santos Guerra
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1), págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa. ¿Es cuestión de moda? Lo cierto es que la forma de entenderla condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje y viceversa. En el presente artículo se caracterizan dos formas alternativas de entender la evaluación, las denominadas “técnica” y “crítica”, comparando la naturaleza, funciones, etiología y cultura que promueve cada una de ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno