Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas Reflexiones y Propuestas en Relación a la Evaluación del Desempeño del Docente Universitario

  • Autores: Pedro Ahumada Acevedo
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2), págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación del desempeño de un docente universitario constituye el tema central de estas reflexiones. El análisis del contexto o escenario donde debe realizarse este complejo proceso constituye uno de los primeros aspectos que se abordan y tras los cuales se señalan las posibles barreras que habría que superar al intentar introducir una propuesta evaluativa de esta magnitud. Se clarifica el constructo “evaluación del desempeño” señalándose con precisión los efectos favorables tanto para la institución que la realiza, como para la comunidad en que está inserta y, sobre todo, para los actores principales: profesores y estudiantes. Las reflexiones finalizan con una propuesta en que se enumeran los principios que habría que considerar para que esta intervención pueda resultar exitosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno