Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de Intervención Basado en Aspectos Lingüísticos y Verbales Aplicado a Niños/as con Retardo Mental Leve Integrados al Sistema Escolar

  • Autores: Rodrigo Monné De la Peña, Carolina Cornejo Valderrama
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2), págs. 157-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La falta de aplicación de técnicas y modelos de intervención efectivos y pertinentes en el proceso de integración escolar que vivencian alumnos/as con retardo mental leve, hacen que deban resolver situaciones cada vez mas compleja.

      Este estudio profundiza en algunos factores lingüísticos y verbales asociados a retardo mental leve y los efectos de la aplicación de un programa basado en dichos factores.

      Los resultados permiten visualizar formas de intervención válidas en aspectos centrales a las exigencias actuales que deben enfrentar este tipo de niños y niñas que vivencian el proceso de integración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno