Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Investigación Educacional en el Saber Pedagógico Contemporáneo: Aporte para la Formación del Profesor

Alejandro Villalobos Clavería

  • El presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor.Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación. De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una sólida investigación pedagógica tendiente a garantizar mayores de éxito en su ejecución.En este contexto de desafíos e incertidumbres, este artículo se organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría-práctica en el cambio del profesor como agente de promoción social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus