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¿Contribuyen los Recursos de la Comunidad al Aprendizaje de las Ciencias? Posibilidades Educativas de Parques y Jardines Públicos

  • Autores: Enriqueta Molina Ruiz
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 6, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2), págs. 123-138
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Constituye un reto superar el aislamiento tradicional entre escuela y comunidad y coordinar sus esfuerzos de modo que el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos se vea reforzado por ambos lados. En este sentido, las manifestaciones que conocemos como “educación exterior” o “educación fuera de la escuela” ofrecen la posibilidad de utilizar los recursos de la comunidad que proporcionan a los escolares numerosas y excitantes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología en entornos estimulantes. Como tales, consideramos a los parques y jardines, contextos que, sin duda, gozan de un gran atractivo ofreciendo grandes posibilidades de formación.De acuerdo con ello, nos ha interesado averiguar las posibilidades de los parques y jardines públicos como lugares, no sólo de esparcimiento y recreo, sino también, de apoyo a la formación de los escolares, abordando una investigación en tal sentido.Presentamos el planteamiento general de la investigación definiendo el problema y las líneas metodológicas y mostramos una parte de los resultados extraídos, en este caso, de las preguntas del cuestionario dirigido a profesores. 


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