Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rankeabilidad de los Rankings de Notas de Enseñanza Media en las Carreras de Pedagogía

  • Autores: Raúl Pizarro Sánchez, Sonia Clark
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2), págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Investigación correlacional múltiple que valida predictivamente factores de selección a Pedagogías. La población implicó 17 Pedagogías, UPLACED 2013. Por matri-culas y tamaños cohortes, la muestra consideró 11 Carreras. Los datos fueron puntajes PSU (NEM, Verbal, Matemática, Historia y Geografía, Ciencias, Ranking) como factores; y, Aprendizajes 1er año como criterios. Para apoyar hipótesis H1, obtuvimos 6/11 correla-ciones múltiples backward significativas, entre R=0,531 para Inglés (F=7,384 y Sig=0,000) hasta R=0,721 (F=3,902 y Sig=0,014) en Artes Plásticas. Ranking sólo tuvo valor en Edu-cación Musical, por ello sugerimos fijar prudentemente sus ponderaciones selectivas en Pe-dagogías. Hipótesis H2 fue confirmada (p<0,05) en 30% Pedagogías a favor de mujeres, 50% por sedes con mayores logros en San Felipe, y con relaciones positivamente significativas entre Ranking y Aprendizajes en 64% Pedagogías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno