Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las Actividades Propuestas en Libros de Texto para la Enseñanza de la Estadística en un Curso de Educación Primaria Chilena

  • Autores: Danilo Díaz Levicoy
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2), págs. 115-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se exponen los resultados de una investigación sobre las actividades sugeridas en tres libros de texto, en el tema de Estadística, para estudiantes chilenos entre 13 y 14 años de edad. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, mediante el análisis de contenido. Entre los hallazgos se destacan: la diferencia en la estructura de los libros de texto; predominio de los ejercicios; la mayoría de los problemas son de naturaleza rutinario y de contexto realista, y son presentados mediante texto escrito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno