Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes Epistemológicos para una Teoría del Pensamiento Configuracional en las Ciencias Humanas y Sociales

  • Autores: Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 16, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1), págs. 93-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se asume una concepción epistemológica sistémica y de la complejidad que sirve de cimiento para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales. Se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar dicha teoría a partir de su ontología y episteme. Esta reflexión se argumenta, se desarrolla y se consolida a partir de las nuevas teorías de sistemas autopoiéticos (Maturana) y autorreferentes (Luhmann), así como de la Teoría Holístico-Configuracional esbozada por Fuentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno