Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Interdisciplina como Parte del Pensamiento Alternativo

  • Autores: Ana Orozco
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 16, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2), págs. 63-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestra disertación ha sido enfocado desde una óptica interdisciplinaria; ya que no puede hacerse desde una sola disciplina, sino dialogando con otras. Este diálogo es sobresaliente porque pone en común un problema para llegar a aspectos comunes en la construcción conceptual.El objetivo es mostrar la pertinencia de la interdisciplina como instrumento y metodología en las ciencias sociales y las humanidades. Creemos conveniente el uso de esta herramienta metodológica debido a que ha funcionado como punto de inicio para redimensionar una serie de conceptos y categorías que son útiles para comprender la realidad sociohistórica y los problemas que en ella se encuentran. Para este caso utilizaremos el ensayo como recurso discursivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno