Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento

  • Autores: Carlos Marcelo García
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 3, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1), págs. 11-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando la forma como nos organizamos, como trabajamos, como nos relacionamos y como aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes de profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece? ¿Qué nuevos escenarios educativos y escolares son posibles/deseables? En este artículo hacemos una revisión de los recientes avances en la investigación sobre aprender a enseñar y sobre los procesos de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno