Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del tiempo en la interacción didáctica de sala de clase.

  • Autores: Marco Antonio Villalta Paucar
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 3, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1), págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza el uso del tiempo en la interacción didáctica de la sala de clase en dos establecimientos educativos municipalizados de diferente orientación de cultura escolar. La observación se realiza a través de registros de audio y video de clases. Entre las conclusiones del estudio se señala que la interacción didáctica configura estructuras de uso de tiempo coherentes con las demandas sociales de contenidos, y con los significados que caracterizan sus respectivas orientaciones de cultura escolar. El desarrollo de contenidos de asignatura ocupa la mayor frecuencia de tiempo en ambos establecimientos; la distribución del discurso instruccional y regulativo es diferente entre ambos establecimientos, lo que evidencia diferentes configuraciones de la práctica pedagógica del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno