Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de la Libertad

  • Autores: Etna González de la Fuente
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1), págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la reflexión en torno a un conjunto de interrogantes que se formulan respecto a la libertad (¿Existe la libertad? ¿Para qué existe? ¿En qué consiste? ¿Se puede educar? ¿Quién educa? ¿Cómo educa? ¿Cómo educa? , se clarifican las nociones de  libertad demanda que la persona, mediante el cultivo de las virtudes fundamentales, vaya aprendiendo a actualizar su capacidad de reflexión (intimidad) y de instalación en el mundo (apertura), a cultivar tanto su inteligencia como su compromiso en la vida. Se finaliza diciendo que los educadores  de la libertad son aquellas personas que testimonian, con su forma de vida, su constante empeño por conquistarla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno