Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la incorporación de la cultura infantil en la enseñanza básica: un estudio descriptivo.

  • Autores: María Teresa Segure Marguiraut, María Inés Solar Rodríguez, Carmen Lucía Domínguez
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1), págs. 97-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio descriptivo que busca conocer cómo el niño percibe y usa el mensaje medial en la construcción de su visión del mundo y cómo éste lo transforma en cultura propia.

      Se desarrolla en dos etapas: una de tipo cuantitativo tendiente a conocer el tipo y frecuencia de acceso a los medios de comunicación social y otra de tipo cualitativo, de carácter fenómeno gráfico. No se observaron diferencias significativas entre hombres y mujeres en relación a la frecuencia y costumbres massmediales en los distintos colegios de la muestra. Se presentaron diferencias significativas en cuanto a disponibilidad y acceso a los masmedia en los colegios particulares, estos constituyen elementos cotidianos del entorno. No se presentaron diferencias significativas en cuanto a la percepción y significado que le otorgan a estos medios. Se concluye que se hace necesario integrar estos medios al aula y capacitar a los profesores para que conozcan las potencialidades que ofrecen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno