Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las técnicas de comunicación utilizadas en la administración de centros educativos en la región educativa de Heredia

  • Autores: Emilce Castillo Obando
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 27, 2000
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación se seleccionó por la relevancia del tema para el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, por encontrarse impulsando una política educativa que trata de mejorar la calidad de la educación costarricense; esto no será posible si el proceso de comunicación que se utilice en los diferentes niveles del sistema educativo regional no sea el más adecuado. En este sentido, el estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y su objetivo fue analizar el proceso y las técnicas de comunicación que se vienen desarrollando en la administración educativa de la Región de Enseñanza de Heredia en el período 1995 a 1998. Los hallazgos muestran la existencia de una escasa comunicación, dado el uso de técnicas y procesos de comunicación unilaterales especialmente entre la instancia regional e institucional. La deficiente comunicación que se evidencia, deja de lado las necesidades, problemas, intereses y habilidades de todos los actores del proceso educativo, lo cual repercute desfavorablemente en el logro de cohesión y compromiso de la comunidad educativa para transformar la educación costarricense y alcanzar una educación de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno