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Resumen de Truth or Lie: Ability of Listeners to Detect Deceptive Emergency Calls of Missing Children

Daniel E. O'Donnell, Michelle C. Huffman, Taylor E. Burd, Colleen L. O'Shea

  • español

    Antecedentes: Las llamadas de emergencia pueden servir para que la policía responda adecuadamente además de proporcionar pistas a la investigación. Puede perderse tiempo y desperdiciar recursos si los que llaman dan información errónea. No obstante, la capacidad humana para detectar el engaño es baja. Objetivos: Comparamos la capacidad de la policía y de otro personal para identificar adecuadamente llamadas de emergencia verdaderas o falsas referidas a niños desaparecidos utilizando las máximas de comunicación de Grice (cantidad, modo, relación y calidad de la información). Método: Se presentó a 40 participantes 32 llamadas de emergencia referidas a niños desaparecidos. Dieciséis de las personas que llamaban decían sinceramente que no sabían del paradero del niño y 16 eran responsables de haber matado al niño antes de informar falsamente de su desaparición. Los participantes valoraron la cantidad (insuficiente, adecuada, excesiva), modo (clara/organizadamente), relación (pertinente, no pertinente) y calidad (verdadero, falso) de la información. También facilitaron un relato escrito de sus impresiones acerca de la llamada. Resultados: La precisión en la detección de qué personas de las que llamaban decían la verdad y quiénes mentían concordaba con la de investigaciones previas, siendo la policía ligeramente mejor que el otro personal. El acuerdo de los participantes sobre las máximas de Grice era bajo. La precisión en la cantidad, modo y relación de la información predecía la valoración de la calidad de las llamadas, pero no guardaba relación con la precisión de la identificación de las llamadas. Los relatos de los participantes en los que describían los motivos por los que decían que una llamada era verdadera o falsa no guardaban relación con una identificación exacta de la calidad de la llamada. Conclusiones: Los resultados no avalan el uso de las máximas de Grice para detectar el engaño en las llamadas de emergencia. Aunque la policía era mejor que el otro personal, ambos grupos presentaban argumentos incoherentes que permitían emitir juicios de veracidad y descansaban en pistas que no estaban relacionadas con la precisión.

  • English

    Background: Emergency calls may help law enforcement determine the proper response and provide investigative leads. Time may be wasted and appropriate resources misallocated if callers provide untruthful information. However, human ability to detect deception is generally weak. Objectives: We compared the abilities of law enforcement officers and non-law enforcement staff abilities to correctly identify truthful or deceptive emergency calls reporting missing children using Grice’s maxims of communication (quantity, manner, relation, and quality of information). Method: Forty participants listened to 32 emergency calls reporting a missing child. Sixteen callers truthfully reported not knowing the child’s whereabouts, and sixteen were responsible for killing the child before falsely reporting the child missing. Participants rated the quantity (insufficient, appropriate, excessive), manner (clear/orderly, unclear/disorderly), relation (relevant, irrelevant), and quality (truthful, deceptive) of information. Participants also provided a written narrative of their impressions of the call. Results: Accuracy in identifying truthful and deceptive callers was consistent with prior research, with sworn law enforcement slightly outperforming non-sworn staff. Participant agreement on Grice’s maxims was poor. Ratings of quantity, manner, and relation of information predicted judgments of call quality, but were not associated with accurately identifying calls. Participant narratives describing reasons for judging a call to be truthful or deceptive were also not associated with accurate identification. Conclusions: Our findings do not support the use of Grice’s maxims for determining deception in emergency calls. Although law enforcement officers outperformed non-sworn staff, both groups showed inconsistent rationales to support veracity judgments and relied on cues not associated with accuracy.


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