Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del razonamiento covariacional en estudiantes de nivel medio superior. El caso de la función exponencial

    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 3, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente escrito se discuten las ideas sobre la covariación logarítmica-exponencial (la yuxtaposición de una progresión aritmética y otra geométrica) para realizar un acercamiento al concepto de función exponencial, disparada a través de una construcción de puntos en GeoGebra. Dicho trabajo se realizó con estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se utilizó la metodología basada en diseÑo para la recolección y análisis de datos. Los estudiantes logran identificar dos variaciones distintas una para los valores de “x” y otra para los valores de “y” asignado a cada variación una progresión, no obstante, percibir la coexistencia y la codependencia no fue trivial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno