Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de memes y caricaturas como recursos humorísticos visuales en el aula de matemáticas

  • Autores: Paola Balda Alvarez
  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 6, Nº. 0, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los grandes retos de la enseñanza de las matemáticas consiste en vincularla con las clases de otras áreas del conocimiento a través de la incorporación de herramientas de uso cotidiano para el estudiante; ello permite que los conocimientos salgan y vuelvan a la escuela en un tránsito sin fin. En ese tránsito, el humor gráfico a través de memes es un recurso que puede conectar las situaciones jocosas y cercanas al estudiante con los aprendizajes escolares. La propuesta que se presenta tiene como fundamento una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes entre 13 y 16 años en un colegio público en Colombia, en la cual se hizo uso de los memes en diversos momentos. El objetivo del escrito es proponer y caracterizar los momentos de gestión de aula -preinstruccional, posinstruccionales o evaluativa- para el empleo de los memes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno