Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los riesgos de la red informática y las responsabilidades de los educadores

Annabelle Gutarra Cordero

  • español

    Los sistemas educativos no pueden abstraerse del uso de la tecnología; todo lo contrario: deberán arrogarse el deber de orientación sobre su uso. Es, por tal motivo, que es menester que los educadores entiendan los riesgos que subyacen las nuevas redes informáticas y busquen instruir sobre las medidas disponibles que eviten la transgresión de los derechos de la personalidad del menor.

    Esta investigación indaga sobre las leyes que salvaguardan el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del menor ante el intercambio transfronterizo de información, y se planteará cuál debe ser la función tutelar del educador con relación al uso de la tecnología informática como recurso de enseñanza en el entorno escolar.

    Cómo citar: Gutarra-Cordero, A. (2016). Los riesgos de la red informática y las responsabilidades de los educadores. Cuaderno de Investigación en la Educación, 31, 56-73. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13102

  • English

    Educational systems cannot be abstracted from the use of technology; on the contrary: they should assume the duty of guidance on its uses. It is for this reason that it is necessary that educators understand the risks underlying the new computer networks and seek instruction on the available measures to prevent the violation of the rights of the child‘s personality. This research inquires about the laws that safeguard the right to honor, privacy and the right to one‘s own image of children within the transboundary exchange of information, and will consider what should be the role of the educator regarding the use of computer technology as a teaching resource in the school environment.

    How to cite: Gutarra-Cordero, A. (2016). Los riesgos de la red informática y las responsabilidades de los educadores. Cuaderno de Investigación en la Educación, 31, 56-73. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13102


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus