Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un módulo instruccional para promover la efectividad de la competencia de comunicación escrita en las escuelas de negocio

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno), págs. 74-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An instructional module design to promote the effectiveness of written communitation skills in Business schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados obtenidos en la prueba piloto de un módulo instruccional creado con el objetivo de medir la competencia de comunicación escrita efectiva, de modo trasversal, a través del currículo del nivel subgraduado en Administración de Empresas. Un estudio exploratorio de investigación en acción demostró la efectividad del progreso de enseñanza-aprendizaje mediante la implementación de dicho módulo instruccional programado sobre comunicación escrita efectiva en esa población estudiantil. Los resultados evidenciaron un aumento en el aprovechamiento académico del estudiantado al aplicar esta relevante competencia. Además, el género femenino demostró un mayor dominio en las áreas de comunicación escrita.

      Cómo citar: Fajardo, Z., Andino Pratts, A., Fernández, L., & Rivera-Aponte, Ángel. (2016). Diseño de un módulo instruccional para promover la efectividad de la competencia de comunicación escrita en las escuelas de negocio. Cuaderno de Investigación en la Educación, 31, 74-106. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13103

    • English

      This article presents the results obtained in a pilot study of an instructional module created with the aim of measuring the effective written communication competence across the curriculum at the undergraduate level of Business Administration. An exploratory action research study showed the effectiveness of the teaching-learning progress through the implementation of this programmed instructional module of effective written communication for that student population. The results showed an increase in student‘s academic achievement in applying this relevant competency. In addition, females demonstrated greater dominance in the area of written communication.

      How to cite: Fajardo, Z., Andino Pratts, A., Fernández, L., & Rivera-Aponte, Ángel. (2016). Diseño de un módulo instruccional para promover la efectividad de la competencia de comunicación escrita en las escuelas de negocio. Cuaderno de Investigación en la Educación, 31, 74-106. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13103


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno