Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Building Teacher Skill by Learning about Racialized Experiences Described by Latin@ Middle and High School Youth

    1. [1] Poudre School District
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 30 (2015)), págs. 38-54
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollar la habilidad del maestro al aprender acerca de las experiencias racializadas descritas por jóvenes latinos de escuela intermedia y superior.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta evidencia en torno a una tendencia en la educación de los Estados Unidos, donde la diferencia cultural entre los profesores y sus alumnos no permite que haya una comprensión completa de las experiencias de los estudiantes cultural y lingüísticamente diversos en las escuelas y en sus comunidades, específicamente la de los hispanos y latinos. Los resultados parciales de un estudio de análisis documental cualitativo basado en la teoría crítica racial ("critical race theory") completado en 2011 demuestra la existencia de racismo individual y social que afecta a los estudiantes hispanos y latinos en escuela intermedia y superior (en algunos lugares, escuela secundaria y preparatoria), así como en sus comunidades. Los maestros pueden aprender más sobre lo que significa ser un profesor en un contexto global si logran comprender las experiencias racializadas verbales y no verbales de los 105 estudiantes hispanos y latinos descritas en este estudio.

      Cómo citar: Gabriel, M. L. (2015). Building Teacher Skill by Learning about Racialized Experiences Described by Latin@ Middle and High School Youth. Cuaderno de Investigación en la Educación, 30, 38-54. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13244

    • English

      Developments related to the third mission of universities were explored in nine academic units from six higher education institutions (HEI) in Puerto Rico. Expectations associated to this function, descriptors and critical issues related to the characterization of third mission were analyzed from the framework of Laredo (2007). The study followed a qualitative phenomenological approach and was conducted in two phases: extensive document research and analysis of normative and descriptive documents from each participating institution and structured in-depth interviews with key HEI stakeholders. Among study results, it can be highlighted that some universities integrate third mission in the areas of human resources, knowledge dissemination and socio-cultural integration. However, most universities are not involved in research, even when this activity was explicitly found on mission statements. Lack of research activity affects innovation and development in diverse fields of knowledge. Further implications for Puerto Rican economy, higher education and public policy are discussed.

      How to cite: Gabriel, M. L. (2015). Building Teacher Skill by Learning about Racialized Experiences Described by Latin@ Middle and High School Youth. Cuaderno de Investigación en la Educación, 30, 38-54. Retrieved https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13244


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno