Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Constructivismo y tecnología: Reflexiones desde la enseñanza a nivel secundario de las Matemáticas y la Historia

Jaime W. Abreu Ramos, James Seale Collazo

  • español

    Dos profesores de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, uno de Matemáticas y otro de Historia, describen detalladamente su uso de tecnologías digitales (las calculadoras gráficas y el wiki, respectivamente) y cómo estas han facilitado la práctica de la pedagogía constructivista. Se ofrece una breve explicación teórica de cómo las tecnologías digitales complementan esta pedagogía, pero se concluye que la evaluación de la utilidad de determinadas tecnologías debe tomar en cuenta sus costos, sus posibles beneficios y cuál personal docente es el más capacitado para hacer estos juicios.

    Cómo citar: Abreu-Ramos, J. W., & Seale-Collazo, J. (2011). Constructivismo y tecnología: Reflexiones desde la enseñanza a nivel secundario de las Matemáticas y la Historia. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 70-86. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13318

  • English

    Two professors at the University of Puerto Rico‘s Laboratory High School, one a teacher of Mathematics, the other one of History, offer detailed descriptions of how their use of digital technologies (graphing calculators and a class wiki, respectively), have facilitated their practice of constructivist pedagogy. They offer a brief theoretical account of how digital technologies complement this pedagogy, but conclude that the evaluation of particular technologies needs to be the object of a cost-benefit analysis, and that teachers are best qualified to make this judgment.

    How to cite: Abreu-Ramos, J. W., & Seale-Collazo, J. (2011). Constructivismo y tecnología: Reflexiones desde la enseñanza a nivel secundario de las Matemáticas y la Historia. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 70-86. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13318


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus