Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en los estudios graduados: Una mirada a nuestra experiencia desde las tendencias recientes en los programas graduados de educación

  • Autores: Nydia Lucca Irizarry
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 25, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 25 (2010)), págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research in Graduate Studies: A look at our experience from recent trends in Graduate Education Programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El campo de la educación requiere de profesionales con el conocimiento necesario para realizar investigaciones educativas. Los estudiosos coinciden en que, en los Estados Unidos, hay que revitalizar los programas doctorales en educación, mediante la incorporación de un componente investigativo más riguroso. En este trabajo, se describen las iniciativas desarrolladas por varias entidades, dirigidas a fomentar la calidad de la formación en investigación en programas graduados de educación. Estas son: Research Training Grant, de la Fundación Spencer, Carnegie Initiative on the Doctorate, y el Council of Academic Deans for Research Education Institutions, entre otras. Se describen algunos hallazgos de estudios realizados en Puerto Rico sobre la naturaleza y calidad de la investigación doctoral que se realiza en educación, así como aspectos de nuestra política pública sobre investigación. Se analizan algunos aspectos del programa graduado en educación de la UPR y se ofrecen recomendaciones para fortalecerlo.

      Cómo citar: Lucca Irizarry, N. (2010). La investigación en los estudios graduados: Una mirada a nuestra experiencia desde las tendencias recientes en los programas graduados de educación. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 13-32. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13533

    • English

      The field of education demands professionals with adequate training to conduct educational research. Scholars agree that in the United States doctoral programs in education need revitalization through the incorporation of a solid research component. This paper describes different initiatives developed in order to foster the quality of educational researchers within doctoral programs. These are: the Spencer Foundation Research Training Grant, the Carnegie Initiative on the Doctorate, and the Council of Academic Deans for Research Education Institutions, among others. Findings from studies dealing with the quality and nature of the educational doctoral research conducted in Puerto Rico are described as well as our public policies regarding the research venture. Some elements of the UPR graduate program in education are analyzed, and recommendations to strengthen the program are presented.

      How to cite: Lucca Irizarry, N. (2010). La investigación en los estudios graduados: Una mirada a nuestra experiencia desde las tendencias recientes en los programas graduados de educación. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 13-32. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13533


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno