Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una visión más ecléctica de la enseñanza de la gramática en las lenguas extranjeras.

Victoria Pericot Schenk

  • español

    El enfoque comunicativo, usado en las últimas décadas como línea pedagógica predominante en la educación de las lenguas extranjeras, implica, en su manifestación pura, un despido deliberado de ciertas estrategias de enseñanza en una búsqueda por desarrollar el aspecto funcional del lenguaje, dejando rezagada la instrucción directa de la forma. En este artículo, se presenta la necesidad de conciliar paradigmas y se propone la incorporación de diferentes enfoques y líneas de pensamiento con el fin de que el estudiante logre integrar la lengua estudiada de manera más profunda y eficaz.

    Cómo citar: Pericot-Schenk, V. (2010). Hacia una visión más ecléctica de la enseñanza de la gramática en las lenguas extranjeras. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 32-49. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13534

  • English

    The communicative approach used in the last decades as a predominant pedagogic line in the teaching of foreign languages, implies, in its pure manifestation, a deliberate dismissal of certain teaching strategies in an attempt to develop the functional aspect of the language, leaving the direct instruction of the form behind. This article presents the need to reconcile paradigms and proposes the incorporation of different approaches and ways of thinking with the aim of attaining a more profound and efficient integration of the target language.

    How to cite: Pericot-Schenk, V. (2010). Hacia una visión más ecléctica de la enseñanza de la gramática en las lenguas extranjeras. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 32-49. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13534


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus