Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un Programa de Mentoría para promover el desarrollo de destrezas matemáticas en el estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 25, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 25 (2010)), págs. 51-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a Mentoring Program to promote the development of mathematical skills in the student of the Faculty of Business Administration.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las actitudes hacia el estudio de las matemáticas del estudiante de la Facultad de Administración de Empresas que toma los cursos introductorios de métodos cuantitativos. Dada la relación entre el dominio de destrezas cuantitativas (quantitative literacy) y el éxito profesional en este campo, se analizan, además, estrategias de estudio, instrumentos de apoyo y percepción de la importancia de las matemáticas en su vida profesional futura, con el propósito de diseñar un programa de mentoría que promueva actitudes y acciones para mejorar el desempeño de los alumnos en estos cursos y, por consiguiente, en su futuro profesional. Se encontró que los estudiantes carecen de buenas estrategias de estudio y que un alto porcentaje de éstos no utiliza los instrumentos de apoyo existentes. Un programa de mentoría podría contribuir a desarrollar las destrezas matemáticas de los estudiantes, mejorar sus estrategias de estudio y proveerles motivación y guía con respecto a sus posibilidades profesionales.

      Cómo citar: Álamo, M. (2010). Diseño de un Programa de Mentoría para promover el desarrollo de destrezas matemáticas en el estudiante de la Facultad de Administración de Empresas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 51-74. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13535

    • English

      This article analyses the attitudes towards the study of mathematics of university students from the Business Administration School enrolled in introductory Quantitative Methods courses. Given the relationship between quantitative literacy and professional performance in this area, study skills, perceptions of the importance of mastering basic mathematical skills and availability of academic support are also studied and compared. In general it was found that students lack good study strategies, and that a high percentage of them do not use the available academic assistance. A mentoring program is presented as an alternative to provide students with support in developing adequate mathematical and learning skills, and also with motivation and guidance with respect to their professional future.

      How to cite: Álamo, M. (2010). Diseño de un Programa de Mentoría para promover el desarrollo de destrezas matemáticas en el estudiante de la Facultad de Administración de Empresas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 51-74. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13535


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno