Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A radical change in school leadership: Helping school leaders think and plan strategically to meet the No Child Left Behind (NCLB) Annual Yearly Progress (AYP) in Puerto Rico

  • Autores: David Vázquez- González
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 27, 2012 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 27 (2012)), págs. 93-105
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un cambio radical en el liderazgo escolar: Ayudando a los líderes escolares a pensar y planificar estratégicamente para cumplir con el Progreso Adecuado Anual de la ley "No Child Left Behind" (NCLB)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es ayudar a los líderes educativos a desarrollar destrezas y conocimientos en el liderazgo estratégico que puedan incorporar a su estilo personal de liderazgo y en su práctica. El liderazgo estratégico puede tener un efecto extraordinario en el éxito que el líder obtenga en su escuela. El éxito se mide fundamentado en el continuo aprovechamiento del estudiante y las prácticas del liderazgo. Los líderes tendrán la oportunidad de reflexionar acerca de sus prácticas y utilizar algunas estrategias sugeridas al ejercer su liderazgo estratégico para pensar estratégicamente y desarrollar un plan estratégico.

      Cómo citar: Vázquez-González, D. (2012). A radical change in school leadership: Helping school leaders think and plan strategically to meet the No Child Left Behind (NCLB) Annual Yearly Progress (AYP) in Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 93-105. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13561

    • English

      The purpose of this paper is to help school leaders develop strategic leadership skills that they can adopt into their personal leadership style and practice. Strategic leadership can have an amazing impact on the school leader‘s success in his or her school. Success is measured fundamentally on the sustained growth of student achievement and leadership practice. Leaders will have the opportunity to reflect on his or her leadership practice and utilize some suggested approaches for strategic thinking and strategic planning.

      How to cite: Vázquez-González, D. (2012). A radical change in school leadership: Helping school leaders think and plan strategically to meet the No Child Left Behind (NCLB) Annual Yearly Progress (AYP) in Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 93-105. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13561


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno