Como educadoras, luchamos para preparar a nuestros estudiantes de práctica docente, predominante anglosajones, a enseñar con eficacia y compasión a niños latinos. Con este fin, diseñamos una secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural. Un análisis crítico del trabajo, de las discusiones transcritas y de los apuntes de nuestros alumnos será utilizado para examinar las ventajas y los retos que se presentaron en respuesta a nuestros esfuerzos de preparar, con más eficacia, a los estudiantes de práctica docente, como futuros educadores de niños y niñas cultural y lingüísticamente diversos.
Cómo citar: Peralta, C., & Whang, P. A. (2012). Swimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino/a children. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 106-120. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13562
As teacher educators, we struggled to prepare our predominantly white teacher education students to effectively and compassionately teach Latino/a children. We designed a stream of lessons that afforded preservice teachers an opportunity to explore the potential inherent in learning about the in- and out-of- school lives of Latino students, and the power of incorporating what they learned into culturally and contextually relevant lessons. A critical analysis of our students‘ work, transcribed discussions, and field notes will be used to examine the benefits and challenges that arose in response to our efforts to more effectively prepare future educators to teach linguistically and culturally diverse populations.
How to cite: Peralta, C., & Whang, P. A. (2012). Swimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino/a children. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 106-120. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13562
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados