Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Education Reform: An Individual‘s Perspective

Carmen H. Sanjurjo

  • español

    Este artículo describe las experiencias de la autora ante las reformas educativas, desde sus años de escuela elemental hasta sus años como maestra bilingüe en las escuelas públicas de Denver, Colorado. En algunos casos, las reformas hicieron que la educación fuera más igualitaria para todos los niños, mientras que en otras ocasiones perpetuó el statu quo. El trabajo incluye sus experiencias sobre el tiempo que vivió en Puerto Rico, desde cuarto grado hasta el nivel universitario, y cómo la reforma de la escuela modelo iniciada por Ángel Quintero Alfaro transformó su vida y la de otros niños de la clase trabajadora. Sus años como maestra en el sistema de educación pública de Denver le permitieron ser testigo de la reforma de la ley No Child Left Behind y el movimiento de "accountability", así como los cambios de la educación bilingüe en Denver. ¿Han ayudado las reformas a reducir la brecha en el aprovechamiento de los niños negros y los pobres? Eso está por verse.

    Cómo citar: Sanjurjo, C. H. (2012). Education reform: An individual‘s perspective. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 121-135. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13563

  • English

    This paper describes the experiences of the author with education reform from her years in elementary schools to her time as a bilingual teacher in Denver Public Schools. In some cases the reforms made education more equitable for all kids while in others it perpetuated the status quo. The paper includes the years the author spent in Puerto Rico, from 4th grade through college, and how the model school reform initiated by Angel Quintero Alfaro impacted her life and the lives of other working class kids. The author‘s years as a teacher in Denver Public Schools had her witness reforms such as NCLB and the accountability movement, as well as changes in bilingual education in Denver. Have educational reforms helped bridge the achievement gap of children of color and children of poverty? This is still to be seen.

    How to cite: Sanjurjo, C. H. (2012). Education reform: An individual‘s perspective. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 121-135. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13563


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus