Puerto Rico
Preparar a los estudiantes para el futuro constituye una tarea fundamental y una responsabilidad vital de la escuela. Alertar y explorar tempranamente con los intereses ocupacionales en la niñez podría marcar el inicio de la planificación educativa y ocupacional, al facilitar el desarrollo vocacional en esta población. El profesional de la consejería debe trabajar, en la escuela elemental, un plan coordinado que promueva el conocimiento y la evaluación de los intereses ocupacionales, incluyendo la curiosidad, la motivación, la fantasía, el juego y la creatividad de los estudiantes de nivel elemental en orden de acercarlos al mundo del trabajo.
Cómo citar: Rosado-Pacheco, C. M. (2012). Los intereses ocupacionales en la niñez: Importancia, implicaciones y recomendaciones en la consejería a nivel elemental. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 151-160. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13565
Preparing students for the future is a critical task and a vital responsibility of the school. The awareness and early exploration of occupational interests in childhood should mark the beginning of educational and occupational planning to facilitate the vocational development in this population. The professional counselor must work a coordinated plan in elementary school to promote the knowledge and assessment of occupational interests, as well as the curiosity, motivation, fantasy, play and creativity in order to bring the children closer to the world of work.
How to cite: Rosado-Pacheco, C. M. (2012). Los intereses ocupacionales en la niñez: Importancia, implicaciones y recomendaciones en la consejería a nivel elemental. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 151-160. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13565
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados