Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ciencia vs. Pseudociencia: Implicaciones educativas

Dinorah Jiménez Tolentino

  • español

    En la sociedad prevalece una tendencia generalizada hacia la inclusión de creencias y prácticas pseudocientíficas. Esta investigación responde a la necesidad de examinar cómo la proliferación de las pseudociencias afecta la educación científica. Se realizó una revisión de literatura para analizar las implicaciones educativas del problema de la demarcación entre ciencia y esta corriente. A partir de los resultados, se llega a la conclusión de que dicha problemática está influenciada por unos procesos de enseñanza enfocados en una visión distorsionada de la ciencia, la cual, a su vez, es producto de no integrar los aspectos filosóficos, históricos y sociales a ella.

    Cómo citar: Jiménez-Tolentino, D. (2012). Ciencia vs. Pseudociencia: Implicaciones educativas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 199-2011. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13568

  • English

    There prevails in society a general tendency towards the inclusion of pseudoscientific beliefs and practices. This research responds to the need of examining how the proliferation of pseudoscience affects scientific education. A literature review was conducted to analyze the implications of the problem of demarcation between science and pseudoscience for education. From the results, the researcher concludes that this problem is influenced by an educational process focused on a distorted view of science, which, in turns, is the product of not integrating the philosophical, historical and social aspects to it.

    How to cite: Jiménez-Tolentino, D. (2012). Ciencia vs. Pseudociencia: Implicaciones educativas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 199-2011. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13568


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus