Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expresando valores por medio del dibujo: Una investigación en acción

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 28, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 28 (2013)), págs. 74-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expressing values through drawing: An action research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue identificar los valores que emergieron de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico al redactar su interpretación acerca de los dibujos que realizaron en la clase de Artes Visuales luego de haber escuchado un cuento. Además, se identificaron los valores que predominaban entre estos estudiantes. El estudio se llevó a cabo en el contexto de la investigación en acción y se condujo a la luz de dos preguntas de investigación que guiaron el proceso. La recopilación de los datos se llevó a cabo mediante la administración de dos instrumentos que tuvieron la función de corroboraban las respuestas de los participantes. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el modelo de análisis cualitativo de Wolcott (1994). Finalmente, las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio son presentadas al lector.

      Cómo citar: Díaz-Cabrera, Ángel A. (2013). Expresando valores por medio del dibujo: Una investigación en acción. Cuaderno de Investigación en la Educación, 28, 74-90. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13573

    • English

      The purpose of this study was to identify the values ​​that emerged from fourth grade students of the University of Puerto Rico Elementary School as they wrote their interpretations concerning drawings they made ​​in the Visual Arts class after listening to a story. In addition, the values ​​that prevailed among these students were also identified. The study was conducted in the context of action research and driven by two research questions that guided the process. The collection of data was carried out by administering two instruments to corroborate the participants‘ responses. The analysis of the data was performed using Wolcott‘s (1994) qualitative analysis model. Finally, the study‘s conclusions and recommendations are presented to the reader.

      How to cite: Díaz-Cabrera, Ángel A. (2013). Expresando valores por medio del dibujo: Una investigación en acción. Cuaderno de Investigación en la Educación, 28, 74-90. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13573


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno