Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Generación "fast foward"? Estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 28, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 28 (2013)), págs. 211-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Generation Fast Forward? Case study about accelerated education in Puerto Rico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso realizado en una institución de educación acelerada en Puerto Rico. El trabajo se realizó como parte de los requisitos de un curso en el Área de Administración y Supervisión Educativa de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El propósito de dicho estudio era identificar las razones de los jóvenes que abandonan la educación regular para integrarse a un programa de educación acelerada. Se utilizaron varias fuentes de información, como entrevistas a estudiantes, personal de la escuela, así como análisis de documentos. Los principales hallazgos presentan el bullying, la presión de grupo y la baja calidad educativa en el sistema público del país como factores catalíticos para el cambio. La investigación propone una reflexión sobre las alternativas de educación a las generaciones actuales, desde la perspectiva del liderazgo educativo.

      Cómo citar:Vázquez-Guzmán, Y. M., González-Sierra, A., & Ortiz-Reyes, M. de los A. (2013). ¿Generación "fast foward"? Estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 28, 211-230. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13580

    • English

      This article presents the results of a case study with reference to an institution of accelerated education in Puerto Rico. The work was conducted as part of the requirements of a course in the area of Administration and Supervision, College of Education, University of Puerto Rico-Rio Piedras Campus. The purpose of this study was to identify the reasons for young people to leave traditional education to join accelerated education programs. Several sources of information such as interviews with students, school personnel, and documents were use as data. The main findings of this case study present bullying, peer pressure and low quality of education in the public system as catalysts for the student exchange. The research proposes a reflection on educational alternatives to current generations from the perspective of educational leadership.

      How to cite:Vázquez-Guzmán, Y. M., González-Sierra, A., & Ortiz-Reyes, M. de los A. (2013). ¿Generación "fast foward"? Estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 28, 211-230. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13580


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno