Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del idioma inglés dentro de un marco de reflexión social

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Puerto Rico Journal of Education)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of English within a social refection framework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo contemporáneo y globalizado exige a los futuros profesionales el desarrollo de habilidades que vayan más allá del simple aprendizaje de conceptos. Esto es algo que no solamente impacta a la educación disciplinar, sino también al aprendizaje de competencias de comunicación como lo es la enseñanza de las lenguas extranjeras. El presente artículo busca compartir una experiencia de aprendizaje generada dentro del marco de una clase de inglés a nivel universitario, caracterizada por el uso de la realidad y el entorno como espacio de aprendizaje y medio detonante de la reflexión de los participantes. Como conclusión, el texto pretende mostrar que el uso de nuevas técnicas de enseñanza del inglés puede conseguir que lo aprendido resulte ser más significativo si esto se relaciona con la realidad y con los problemas propios de la sociedad y el entorno del estudiante.

    • English

      The contemporary and globalized world requires future professionals to develop skills that go beyond simply the learning of concepts. This is something that not only impacts disciplinary education, but also the learning of communication skills such as the teaching of foreign languages. This paper wants to share a learning experience within the framework of an English class at the college level, characterized by the use of reality and the environment as a learning space and as triggers for participants‘ own reflections. In conclusion, it aims to show that the use of new English teaching techniques can make that which is learned to be more significant, if the student can relate to that reality and to the problems of his or her own society and environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno