Puerto Rico
En esta época, la tecnología juega un papel primordial en la cultura. Esto requiere que los maestros hagan uso de diferentes métodos, estrategias y enfoques educativos. Este ensayo argumenta que la nueva generación de educandos aprende de forma distinta. Para estos, la ludificación de la educación puede aportar a su aprendizaje, motivándolos y mejorando su compromiso, lo cual redunda en un mejor aprovechamiento académico. Además, se incluyen ejemplos de instituciones educativas que promueven el uso de la ludificación y reportan hallazgos positivos, así como de herramientas digitales que permiten su integración en el currículo. Por último, se discuten brevemente algunas investigaciones y bases teóricas que sustentan la importancia de esta estrategia y sus beneficios si se integra de la manera correcta como parte del diseño instruccional de un curso.
In this era, technology plays a major role in culture. This requires teachers to make use of different methods, strategies and educational approaches. This essay argues that the new generation of students learn differently. For them, the gamification of learning can contribute to their learning, motivating them and improving their commitment, which leads to better academic achievement. In addition, we include examples of educational institutions that promote the use of gamification and report positive findings, as well as digital tools that allow their integration into the curriculum. Finally, we briefly discuss some research and theoretical bases that support this strategy and its benefits when it is integrated in the right way as part of the instructional design of a course.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados