Este estudio analizó las monografías, tesinas, tesis y disertaciones del programa graduado en Educación, especialidad en Currículo y Enseñanza (Historia) en el Departamento de Estudios Graduados (DEG) de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, de 1967 a 2018. Se utilizaron indicadores que permitieron identificar características y tendencias, entre estos trabajos curriculares, didáctica de la historia y temas sobre la historia nacional e internacional. El conjunto de estos 108 proyectos documentó la producción científica en el campo de la didáctica, la historia y los estudios sociales en Puerto Rico. Además, contribuyó a trazar el desarrollo histórico del programa, así como vertientes y paradigmas en la investigación. De igual manera, identificó áreas para desarrollar estudios futuros en temas interdisciplinarios y multidisciplinarios.
The study analyzed the monographs, theses, master‘s theses and dissertations of the graduate program in Education, specializing in Curriculum and Teaching (History) at the Department of Graduate Studies (DEG for its Spanish acronym) of the College of Education at the University of Puerto Rico, Rio Piedras Campus, from 1967 to 2018. Indicators were used to identify characteristics and trends, among them curricular works, the didactic of history, and topics related to national and international history. The set of these 108 projects documented the scientific production in the field of didactics, history and social studies in Puerto Rico. In addition, it helped to trace the historical development of the program, as well as aspects and paradigms in research. Likewise, it identified areas to develop future studies on interdisciplinary and multidisciplinary themes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados