Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación sobre las funciones del distrito escolar para apoyar el aprendizaje

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

    2. [2] Procesos de Informática, Inc.
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Puerto Rico Journal of Education)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research on school personnels‘ vision about how the school district can support learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación descrita en este artículo analiza cómo debe ser la organización y los procesos del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE), para apoyar la enseñanza-aprendizaje en las escuelas. Estudia las necesidades de los maestros y directores, según documentadas en la literatura académica y la información aportada por los maestros en este estudio, así como sus sugerencias para proponer procesos administrativos que mejoren la enseñanza y se logre el aprendizaje esperado. Se encontró que más que descentralizar el DE, lo que se requiere es un cambio en concepciones sobre la propia enseñanza; cambios en los procesos de apoyo a los maestros, como, por ejemplo, un apoyo más sostenido y diferenciado, que promueva su autonomía. En cuanto al director, se requiere simplificar sus tareas administrativas y apoyar una relación colegiada con otros directores; promover el distrito como coordinador de alianzas entre escuelas y con la comunidad.

    • English

      This article describes a research that studies what kind of administrative structure and processes of Puerto Rico Department of Education (DE) best supports teaching and learning in schools. It analyzes the needs of teachers and school directors as shown in the academic literature and the information provided by teachers in this study, as well as their suggestions to propose administrative processes to improve teaching and benefit learning. The results indicate that more than a decentralization of the DE, what is needed are new conceptions about teaching, teachers‘ supervision and directors‘ and districts‘ roles. For example, teachers‘ support should be an ongoing process, differentiated according to teachers‘ talents, and directed to increase teachers‘ autonomy. The administrative task of directors should be simplified and promote a collegiate work with other directors; the district should work more in increasing collaboration among schools and with the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno