Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un estudio sobre el papel del educador de la escuela alternativa

Andrea Barrientos Soto

  • español

    Las escuelas alternativas representan un puente hacia las segundas oportunidades educativas para los jóvenes que han abandonado la escuela. Los docentes que laboran en dichas escuelas ejercen competencias socioeducativas, visto que estas facilitan las estrategias de enseñanza que son efectivas con esta población. Los docentes ejemplifican una combinación de docente-educador social, particular para la enseñanza alternativa. Sin embargo, la formación no existe para este profesional. Mediante una encuesta a docentes de doce escuelas alternativas (n = 130) se obtuvo un perfil. A través del método descriptivo, se identifican temas vinculados a la sociología, psicología y áreas de intervención socioeducativa, para el perfeccionamiento y la formación profesional de este profesional.

  • English

    Alternative schools represent a bridge to second educational opportunities for young people who have dropped out of school. Teachers working in these schools exercise socio-educational skills since they facilitate the teaching strategies that are effective with this population. Teachers exemplify a combination of teacher-social educator role, ideal for alternative education. However, professional training does not exist for this professional. Through a survey of teachers from twelve alternative schools (n = 130) a profile was obtained. Through the descriptive method, topics and themes related to sociology, psychology and areas of socio-educational intervention are identified, for the improvement and professional development of this professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus