Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza-aprendizaje del concepto del color con alumnos de la escuela primaria

Ríssia da Silva Zacarias, Maria Eduarda Ferreira, Florbela Lages Antunes Rodrigues, Gabriel Dias de Carvalho Júnio

  • español

    Esta pesquisa busca investigar los invariantes operatorias movilizados por los alumnos en el momento de formación de colores a través de un conjunto de actividades con la proyección de luces coloridas en superficies blancas. Esta pesquisa fue desarrollada con un grupo de niños portugueses del 4º año de una escuela primaria pública. Las actividades se realizaron una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, para buscar modelos explicativos construidos en acción por los alumnos. Utilizamos, como cuadro de referencia, la teoría de los métodos conceptuales para interpretar las producciones escritas y orales de los alumnos en el momento de cada explicación observable sobre cada experiencia. Pretendemos que los resultados contribuyan para una mejoría de los conocimientos de las nociones más básicas de los alumnos sobre los elementos del mundo físico y, así, indicar a los profesores formas diferentes de acción didáctica, a través de intervenciones experimentales.

  • English

    This research studies the operational invariables used by the children when they are forming up colors throughout a set of activities with the projection of colourful lights on white surfaces. The research was carried out with a group of 4th-year-primary school Portuguese children. The activities were developed once a week, during three uninterrupted weeks in order to find admissible models built in action by the children. The theory of conceptual methods to interpret the written and spoken productions of the children was used as a reference table in all perceived explanation about each experience.

    The results are meant to contribute to the improvement of the knowledge of the basic notions of the children about the elements of the physical world and, thus, point out different ways of didactical approaches to teachers, through experimental interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus