Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tras las metáforas de la escritura académica: Una experiencia de posgrado en la universidad

Jorge L. Cruz Velázquez

  • español

    Este artículo presenta un análisis de doble articulación en el que, mientras se reflexiona sobre la escritura académica en su relación con el estudiante graduado que la vive, simultáneamente se enlazan algunas metáforas y las significaciones que transcurren en el interior de las defensas doctorales. Se discute esta actividad ritual en la que se cruzan los  procesos de adquisición de un nuevo género escritural y la identidad del alumno en la universidad a nivel de postgrado.

    Cómo citar: Cruz-Velázquez, J. L. (2015). Tras las metáforas de la escritura académica: Una experiencia de posgrado en la universidad. Pedagogía, 48(1), 35-48. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16305

  • English

    This paper presents an analysis of double articulation in which, while reflecting on the academic writing in relation to the graduate student who lives it, simultaneously bind some metaphors and meanings that take place in the interior of the doctoral defenses. This ritual activity of the processes of acquisition of a new genre in writing and the identity of the student at the post- graduate is discussed.

    How to cite: Cruz-Velázquez, J. L. (2015). Tras las metáforas de la escritura académica: Una experiencia de posgrado en la universidad. Pedagogía, 48(1), 35-48. Retrieved https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16305


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus