Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revista Pedagogía: Resumen de sus 60 años como registro de las transformaciones de la realidad social y educativa de Puerto Rico

  • Autores: Juan C. Vadi Fantauzzi
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 45, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 45 (2012)), págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogía: A summary of its 60 years as a record of the transformation of the social and educational reality of Puerto Rico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta reseña, analizamos la trayectoria histórica de la revista Pedagogía con motivo de su 60mo aniversario. Reconocemos la aportación que hace la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, mediante el apoyo y auspicio de la revista como registro de la evolución del conocimiento y del desarrollo de la educación en el país. El artículo hace un recuento de los textos publicados, desde su primer ejemplar, en enero de 1953, hasta el presente. Mediante un análisis de contenido, establecemos tendencias, patrones y comparaciones de los temas recurrentes, la colaboración de articulistas, la participación por género, las publicaciones en inglés y el desarrollo editorial, particularmente, de sus juntas editoras, diseños y reproducciones.

      Cómo citar: Vadi-Fantauzzi, J. C. (2019). Revista Pedagogía: Resumen de sus 60 años como registro de las transformaciones de la realidad social y educativa de Puerto Rico. Pedagogía, 45(1), 13- 28. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16494

    • English

      This review examines the historical development of the journal Pedagogía on its 60th anniversary. We acknowledge the contribution of the College of Education, University of Puerto Rico, Río Piedras Campus, to this publication, through its support and sponsorship of the journal as a record of the evolution of knowledge and the development of education in Puerto Rico. This article examines texts published since its first issue in January 1953 to the present. Through a content analysis, we establish trends, patterns and comparisons of the recurring themes. We also look at authors‘ collaboration, participation by gender, and English-language contributions. Editorial development is examined, particularly board composition, and volume designs and prints.

      How to cite: Vadi-Fantauzzi, J. C. (2019). Revista Pedagogía: Resumen de sus 60 años como registro de las transformaciones de la realidad social y educativa de Puerto Rico. Pedagogía, 45(1), 13- 28. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16494


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno