Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El fenómeno de la feminización: Una lectura desde el magisterio

María Soledad Martínez Miranda

  • español

    El propósito de este ensayo es inquirir acerca del fenómeno de la feminización. Los conceptos inclusión y exclusión en relación con los modos de representación se integran para entender y explicar los niveles de participación de las mujeres en los escenarios sociales. En el contexto de la expansión de la educación formal, se examinan los discursos de la vocación y lo profesional en relación con la profesionalización en áreas con igual participación de mujeres y en áreas profesionales denominadas no-tradicionales. El ensayo aborda las siguientes preguntas: ¿cómo asumen las mujeres el espacio laboral y profesional del magisterio? y ¿qué elementos significan el discurso de lafeminización en profesiones como el magisterio? Cómo citar: Martínez-Miranda, M. S. (2011). El fenómeno de la feminización: Una lectura desde el magisterio. Pedagogía, 44(1), 37-57. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16559

  • English

    The purpose of this essay is to inquire about the phenomenon of the feminization. The concepts of inclusion and exclusion in relation to modes of representation contribute to understand and explain the levels of participation of women in social and labor scenarios. In the context of the expansion of formal education, it examines the discourses of vocation and professionalism related to the professionalization of areas with equal participation of women and professional areas known as non-traditional. The essay addresses the following questions: how do women assume the working and professional scenarios of education?, and what elements signify the discourse of feminization in professional areas such as education? How to cite: Martínez-Miranda, M. S. (2011). El fenómeno de la feminización: Una lectura desde el magisterio. Pedagogía, 44(1), 37-57. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16559


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus