Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje como centro de la escolarización: Una visión desde la perspectiva de la neurobiología

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 44, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 44 (2011)), págs. 213-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language as the center of schooling: A view from the neurobiology perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo documenta la importancia del lenguaje figurado y metafórico como herramienta para el análisis y el razonamiento. Enseñar el lenguaje figurativo debe ser un componente esencial del aprendizaje de la materia, así como de otras actividades escolares. Teniendo en cuenta las capacidades cognitivas y sociales promovidas por el lenguaje, su enseñanza debe ser una dimensión fundamental en la educación. Este trabajo también examina la importancia del uso metafórico y creativo del lenguaje desde una perspectiva neurobiológica, y los campos psicológicos y neurolingüísticos. Aprender el lenguaje figurativo da paso a un pensamiento del estudiante se caracteriza por la construcción de ideas únicas, críticos y espontánea.

      Cómo citar: Álvarez-Pérez, H. J. (2011). El lenguaje como centro de la escolarización: Una visión desde la perspectiva de la neurobiología. Pedagogía, 44(1), 213-222. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16568

    • English

      This paper documents the importance of figurative and metaphoric language as a tool for analysis and reasoning. Teaching figurative language should be an essential component of subject matter learning, as well as of other school activities. Given the social and cognitive capacities promoted by language, it must be a key dimension of education. This paper also examines the importance of metaphoric and creative use of language from a neurobiological perspective, and psychological and neurolinguistic fields. Learning figurative language gives way to student‘s thinking characterized by the construction of unique, critical and spontaneous ideas.

      How to cite: Álvarez-Pérez, H. J. (2011). El lenguaje como centro de la escolarización: Una visión desde la perspectiva de la neurobiología. Pedagogía, 44(1), 213-222. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16568


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno