Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luces, virtudes y conciencia: Simón Rodríguez y Paulo Freire

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 43, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 43 (2010)), págs. 105-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lights, virtues and conscience: Simon Rodríguez y Paulo Freire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunas ideas sobre la educación de Simón Rodríguez y considera también ciertas analogías y diferencias con la Pedagogía de la Liberación de Paulo Freire. Libertad, razón y virtud son ideas clave del educador venezolano. La educación como fuerza de transformación social es una idea fundamental en ambos educadores.

      Cómo citar: Rojas-Osorio, C. (2019). Luces, virtudes y conciencia. Pedagogía, 43(1), 105-122. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16578

    • English

      This article presents some ideas about the Education of Simón Rodríguez and also considers some analogies and differences with Paulo Freire‘s Pedagogy of Liberation. Freedom, reason and virtues are key concepts for the Educator of Venezuela. The Education as induction of social transformation is the fundamental idea in both educators.

      How to cite: Rojas-Osorio, C. (2019). Luces, virtudes y conciencia. Pedagogía, 43(1), 105-122. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16578


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno