Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Estudiante! Tu grito rampante no calle

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 43, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 43 (2010)), págs. 123-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student! Your rampant shout don't shut up
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un recorrido por los campamentos de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico durante la reciente huelga estudiantil, sirve de punto de partida para el análisis del conflicto universitario. Distinguiendo entre dos visiones de la Universidad: la que cumple un fin social, formadora de ciudadanos aptos y la mercantilista, privatizadora y neoliberal, el autor discute el papel de los estudiantes, los profesores y la administración durante los conflictos previos en la Universidad; explica los reclamos estudiantiles actuales y las posturas de la Administración; analiza las estrategias de ambos actores; señala lo que los caracterizó, y concluye que los estudiantes han reabierto la ventana de la esperanza para Puerto Rico.

      Cómo citar: Nieves-Falcón, L. (2011). ¡Estudiante! Tu grito rampante no calle. Pedagogía, 43(1), 123-137. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16583

    • English

      A visit to the camps of students of the Río Piedras Campus of the University of Puerto Rico during the recent strike serves as a starting point for the analysis of university conflict. Distinguishing between two visions of the university: one that meets a social purpose, forming apt citizens, and the mercantilist, privatizing and neoliberal, the author discusses the role of students, teachers and the administration during previous conflicts; explains the current students‘ claims and the Administration‘s positions; analyzes the strategies of both players; points to what characterized them, and concludes that students have reopened the window of hope for Puerto Rico.

      How to cite: Nieves-Falcón, L. (2011). ¡Estudiante! Tu grito rampante no calle. Pedagogía, 43(1), 123-137. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16583


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno