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Trastorno del espectro autista: revisión sistemática de tratamiento

  • Autores: Miriam Grimalt López, Leticia Anadón Ruiz, Rocío Herrera Alegre, Noelia Hernández Vicente, Verónica Dalda Navarro, Sara Morcillo Martínez
  • Localización: Revista Sanitaria de Investigación, ISSN-e 2660-7085, Vol. 5, Nº. 5, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Los TEA son un grupo de trastornos del neurodesarrollo infantil que constituyen un espectro o continuo de trastornos, siendo la comunicación social y el patrón de intereses y comportamientos las áreas fundamentales afectadas.

      Objetivos: realizar una revisión bibliográfica sobre TEA y proporcionar información actualizada según la evidencia científica a los profesionales de Salud mental.

      Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre TEA en diferentes bases de datos, así como en diferentes manuales.

      Resultados: Se ha demostrado la necesidad de establecer planes de cuidados adecuados para esta patología individualizando cada caso. Se comprende la importancia de aumentar el estudio de este trastorno Conclusiones: La adecuada comunicación con el niño con TEA es eficaz para disminuir su frustración y sus actitudes auto y heteroagresivas. Además, la comunicación terapéutica favorece al establecimiento de una relación terapéutica con el niño y su familia

    • English

      Introduction: ASD are a group of childhood neurodevelopmental disorders that constitute a spectrum or continuum of disorders, with social communication and the pattern of interests and behaviors being the fundamental areas affected.

      Objectives: carry out a bibliographic review on ASD and provide updated information based on scientific evidence to mental health professionals.

      Methodology: A bibliographic review on ASD has been carried out in different databases, as well as in different manuals.

      Results: The need to establish appropriate care plans for this pathology has been demonstrated, individualizing each case. The importance of increasing the study of this disorder is understood.

      Conclusions: Adequate communication with children with ASD is effective in reducing their frustration and self- and heteroaggressive attitudes. Furthermore, therapeutic communication favors the establishment of a therapeutic relationship with the child and his or her family.


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