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El mito del Dios encarnado en Jesucristo Gómez de Vicente Leñero y Jesucristo entre nosotros de Maruxa Vilalta

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., ISSN-e 2014-1130, Nº. 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Mites bíblics i teologia cristiana jueva a la literatura hispanoamericana (Siglos XX-XXI)), págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Myth of God Incarnate in Vicente Leñero’s Jesucristo Gómez y Maruxa Vilalta’s Jesucristo entre nosotros
    • El mite del Déu encarnat en Jesucristo Gómez de Vicente Leñero i Jesucristo entre nosotros de Maruxa Vilalta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los dramaturgos Leñero y Vilalta, influidos por la Teología de la Liberación, recuperan la figura del Dios encarnado como símbolo mediador entre el discurso histórico-mítico que encontramos en el hipotexto del Nuevo Testamento y la realidad de la sociedad mexicana contemporánea. Para lograr su objetivo, ambos emprenden un ejercicio que prueba la potencialidad y la vigencia del mito pues, aunque difieren en la perspectiva cristológica escogida (ascendente o descendente), coinciden en el mensaje.

    • English

      The playwrights Leñero and Vilalta, influenced by Liberation Theology, recover the figure of the incarnate God as a mediating symbol between the historical-mythical discourse found in the hypotext of the New Testament and the reality of contemporary Mexican society. In order to achieve their aim, both undertake an exercise that proves the potential and validity of the myth, since, although they differ in the Christological perspective chosen (ascending or descending), they coincide in the message.

    • català

      Els dramaturgs Leñero i Vilalta, influïts per la Teologia de l'Alliberament, recuperen la figura del Déu encarnat com a símbol mediador entre el discurs històric-mític que trobem en el hipotexto del Nou Testament i la realitat de la societat mexicana contemporània. Per a aconseguir el seu objectiu, tots dos emprenen un exercici que prova la potencialitat i la vigència del mite perquè, encara que difereixen en la perspectiva cristológica triada (ascendent o descendent), coincideixen en el missatge.


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