Quito, Ecuador
Si algo bueno dejó la pandemia, es saber que los docentes pueden ser creativos e innovadores, cosa que se creía perdido en el perfil de salida de la carrera de profesionalización; pero no solo eso, sino también saber que son investigadores y que se adaptan a los cambios; en definitiva, el COVID 19 saco lo mejor de los docentes los cuales tuvieron que capacitarse y actualizarse de acuerdo con las necesidades y exigencias del contexto educativo remoto. Con estos antecedentes se planteó reflexionar sobre cómo se desarrollará la educación en la post pandemia, tomando en cuenta lo sucedido a nivel educativo desde marzo del 2020 hasta la actualidad desde una visión integral como educador en el contexto latinoamericano.
If the pandemic left something good, it is knowing that teachers can be creative and innovative, something that was believed to be lost in the exit profile of the professionalization career; but not only that, but also knowing that they are researchers and that they adapt to changes; In short, COVID 19 brought out the best in teachers who had to be trained and updated according to the needs and demands of the remote educational context. With this background, it was proposed to reflect on how education will develop in the post-pandemic, taking into account what happened at the educational level from March 2020 to the present from an integral vision as an educator in the Latin American context.
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