Quito, Ecuador
El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías activas en Educación Física (EF) en la modalidad virtual en el marco de la pandemia covid-19 a través de las diferentes herramientas tecnológicas de información y comunicación (TIC). Se realizó una revisión sistemática de análisis biográfico de diversos motores de búsqueda: Dialnet, Scielo, Redalyc y Base. Se obtuvo un total de 355 documentos, seleccionando una muestra, en la siguiente codificación: 1) Titulo;2) Año; 3) País; 4) Autores; 5) Objetivos; 6) Diseño; 7) Muestra e instrumentos; 8) Resultados. En los estudios revisados se evidencio que las diversas metodologías activas son escasas en las clases de EF, optando el educador en utilizar la combinación de metodologías para ejecutar sus clases, por tanto, existe una falta de formación en este ámbito En conclusión, este estudio permitió conocer que Tics se han convertido en herramientas fundamentales al impartir clases de EF, muchos educadores se han auto capacitado en el uso y manejo de herramientas TIC con el objetivo de brindar una enseñanza de calidad.
The objective of the research was to identify the active methodologies in Physical Education (PE) that are scarce in the various virtual modality classes in the framework of the covid-19 pandemic through the different information and communication technology tools (ICT). A systematic review of biographical analysis of various search engines was conducted: Dialnet, Scielo, Redalyc and Base. A total of 355 documents were obtained, selecting a sample, in the following coding: 1) Title; 2) Year; 3) Country; 4) Authors; 5) Objectives; 6) Design; 7) Sample and instruments; 8) Results. In the studies reviewed, it was evidenced that the various active methodologies are scarce in PE classes, with the educator opting to use the combination of methodologies to execute their classes, therefore, there is a lack of training in this area. have become essential tools when teaching PE classes, many educators have trained themselves in the use and management of ICT tools with the aim of providing quality teaching.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados